Energía Solar Fotovoltaica

Aprovéchese de la energía del sol para producir electricidad de forma segura y con un nivel de emisiones nulo. Utilice las ayudas del gobierno para hacer más asequible su instalación de energía solar, ya sea para el autoconsumo o para venderla a la red de su compañía eléctrica a un precio muy ventajoso.

Pensando siempre en el beneficio del cliente, Balner le propone la posibilidad de ser productor y vendedor de electricidad. Gracias a la aprobación de lo Reales Decretos 2818/1998, 1663/2000 y 436/2004, se permite que cualquier particular pueda producir electricidad para venderla a la red con una prima muy importante por tratarse de energía solar.

El principio de funcionamiento de la energía solar fotovoltaica se basa en el efecto fotoeléctrico que consiste, básicamente, en que al hacer incidir fotones, luz, sobre un metal, este emite cargas negativas. Una célula fotovoltaica, normalmente formada por una unión P-N y construida en base a silicio monocristalino o policristalino, genera una corriente proporcional a la energía de la que disponen los fotones que inciden sobre la célula para romper el enlace covalente y crear el par electrón-hueco.

Existen numerosas aplicaciones para la energía solar fotovoltaica que se pueden agrupar en dos grandes grupos bien diferenciados:

  • Instalaciones conectadas a la red. Venden su producción a la red eléctrica.
  • Instalaciones aisladas de la red. Autoconsumo de viviendas aisladas, bombeo y riego, telecomunicaciones, señalización, barcos, etc.